Kate Moss fijó el canon de una nueva generación de modelos. A día de hoy se la conoce en todos los rincones del mundo e, incluso después de los 40, sigue siendo fichaje estrella de muchas marcas (Mango el próximo otoño, sin ir más lejos).
El diseñador que la lanzó a la fama fue Calvin Klein, con aquel famoso shooting en blanco y negro, en el que aparecía semidesnuda, con mueca inocente,obra de Mario Sorrenti.
Luego llegaría la campaña para CK Jeans (que su hermana pequeña Lottie recreó el año pasado).
En aquel momento, Kate y Sorrenti eran pareja. De ahí que la modelo se desnudase –literal y metafóricamente- ante el objetivo. “Calvin fue inteligente; él vio en las fotografías una obsession, y realmente era una obsession” ha explicado la británica.
La gran mayoría de fotos del portfolio de Mario Sorrenti, para aquel entonces, estaban protagonizados por su chica, y la marca vio el filón comercial en una relación tan estrecha entre modelo y fotógrafo, así que les cedió una pequeña casa para que pudiesen disparar una instantánea tras otra.
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